Región de Los Lagos mejora resultados en prueba SIMCE en comparación al año 2022

145

La Secretaría Regional del Ministerio de Educación de Los Lagos entregó los resultados de la prueba Simce 2023, analizando el desempeño de los establecimientos educativos en la región.

En total, 617 establecimientos fueron evaluados en cuarto básico, con la participación de 10.985 estudiantes. Además, 11.341 alumnos de 161 liceos rindieron la prueba. En cuanto al puntaje promedio regional en Lenguaje y Comunicación para cuarto básico, se situó en 270 puntos, mientras que a nivel nacional fue de 272.

Sin embargo, en matemáticas para cuarto básico, el puntaje promedio regional presentó una diferencia de -3 puntos respecto al promedio nacional, con 256 puntos regionales y 259 puntos nacionales.

Romina Vidal, Directora de la Agencia de Calidad Regional, detalló que aunque se observó un ligero aumento en el promedio de lectura para cuarto básico, este no fue significativo. Además, en segundo medio, el promedio de puntajes en lectura alcanzó los 245 puntos, tres menos que el promedio nacional.

 

El Seremi de Educación de la región, Juan Gómez, destacó que, a pesar de la disminución en matemáticas, los resultados en general siguen siendo positivos.

 

La prueba, administrada por la Agencia de Calidad de la Educación, fue llevada a cabo en noviembre del año pasado, evaluando a los alumnos de 4° Básico y segundo año de Enseñanza Media en la región.

Comenta!