Cores solicitarán al Servicio de Salud estado de avance del Centro de Diálisis de Calbuco

54

Se trata una iniciativa orientada a garantizar la transparencia y eficiencia en el avance del proyecto del Centro de Diálisis en la comuna de Calbuco.

El consejero regional y presidente de la Comisión Provincial Llanquihue, César Negrón, recordó que el proyecto, que inició su proceso de licitación en el año 2020 y comenzó su construcción en 2022, ha alcanzado un avance del 30%.

 

La importancia de concluir esta iniciativa, financiada por el Gobierno Regional, radica en su impacto en la atención médica de la comunidad, no solo en Calbuco sino en toda la provincia de Llanquihue. El consejero Negrón subrayó la necesidad de obtener claridad sobre el estado actual del proyecto, especialmente en vista de los recientes ajustes en los plazos y montos del contrato.

Por esta razón anunció la convocatoria al Servicio de Salud para una próxima sesión de dicha comisión.

 

La solicitud de información al Servicio de Salud se produce en medio de preocupaciones sobre la demora en la ejecución de la obra, que originalmente se estimaba concluir para mediados de este año.

Este centro, que se ubicará junto al hospital de Calbuco, abarcará una superficie de 1.071 metros cuadrados y estará equipado con 12 sillones para la atención de 43 pacientes, además de equipos especializados.

Comenta!