Región de Los Lagos ocupa el segundo lugar con más contagios covid a nivel nacional

262

Los contagios por COVID-19 continúan al alza y este domingo se sumaron 292 casos nuevos del virus en la región, cifra que la llevó a ocupar el segundo lugar a nivel nacional entre las regiones con más contagios en las últimas 24 horas. Los nuevos casos los lidera la provincia de Llanquihue con 145, seguida por Osorno con 86, Chiloé registró 29 casos y Palena 3. De esta manera a nivel regional hay 1231 casos activos.

Por otro lado, al día de hoy red hospitalaria de la región de Los Lagos, mantiene a 123 personas internadas en los distintos establecimientos de la red público-privada, de los cuales 45 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, dejando un 2% de disponibilidad de camas UCI, de estos, 40 están conectados a ventiladores mecánicos, dejando un 25 % de estos disponibles. Sobre los avances de la vacunación en la región esta presenta un avance del 96,9 %.

En cuanto a los nuevos contagios, 25 de las 30 comunas que componen la región concentraron los nuevos casos. En la provincia de Llanquihue, Puerto Montt sumó 107 nuevos contagios, Calbuco 15, Puerto Varas 11, Llanquihue 4, Frutillar y Los Muermos 3, mientras que Fresia y Maullín sumaron 1 contagio nuevo cada comuna. Dejando un total de 613 casos activos en la provincia.

Los demás contagios se registraron en Osorno 58, Dalcahue, Puerto Octay y Purranque sumaron 6, San Pablo, Ancud y Chonchi 5, Castro, Quellón, Puyehue y Río Negro 4, Quinchao y San Juan de la Costa 3, Hualaihué 2, Palena, Quemchi y Queilen sumaron 1 caso nuevo cada comuna.

Respecto a los dos fallecidos informados hoy, se trata de una mujer de 87 años de la comuna de Puerto Montt, quien contaba con dos doses de la vacuna. La otra víctima del Covid-19 fue un hombre de 92 años de la comuna de Ancud, quien no había iniciado su proceso de inmunización.

Comenta!