Johnny Herrera sin filtro: “Por llevar a los amigos de Carlos Heller, hoy la U está peleando el descenso”

207

Desde Viña del Mar y sufriendo vive el presente de la Universidad de Chile su exarquero y capitán histórico, Johnny Herrera (40). El “samurái azul” espera el duelo contra Unión La Calera con preocupación, sobre todo porque es segunda vez en su historia que el club llega a la última fecha con opciones de descender directamente.

Eso sí, la espera no la hace en silencio, y cuando se le pregunta sobre las responsabilidades de la debacle en que se encuentra “el romántico viajero”, sabe muy bien a quienes apuntar.

En entrevista con La Tercera, Herrera no se guardó nada y se refirió al presente del club y a la “culpa” de la dirigencia de Carlos Heller y compañía.

“Sinceramente, yo lo venía venir. Lo dije hace rato”, abrió el exarquero azul. “Dije que si la U no se reforzaba, no hacía bien las cosas, lo más seguro era que este equipo terminaba peleando el descenso”, explicó.

Y Heller habría tenido harta incidencia en la debacle del club. “Tiene mucha responsabilidad, mucha (..) él le daba de comer a sus amigos poniéndolos en el directorio, poniéndolos de presidente, poniéndolos de gerente técnico. (…) Esas son las diferencias que te llevan al éxito o al fracaso. Hoy la U, por llevar a los amigos de Carlos, está peleando el descenso”, sentenció el “samurái azul”.

Para Herrera, la U se salva, “pero no lo va a salvar el interino del interino. (…) A la U lo salvan cinco jugadores de experiencia que han jugado cosas importantes”, explica. Estos serían Osvaldo Gonzáles, Gonzalo Espinoza, Ramón Arias, Fernando De Paul y Cristóbal Campos. “Muchas veces, por experiencia, por cosas que viví, el jugador es más importante en estas instancias que el técnico”, aclaró.

Y volver al club sería una opción a evaluar. “Si me lo pide el club de alguna forma tendría que estar ahí. Conversaría, vería las condiciones y si me lo piden, tendría que estar ahí. No sé si jugar, pero sí aportando en el lugar que me toque. Hoy la U tiene un gran proyecto de arquero como Campos. Creo que apoyarlo de buena forma sería una buena opción. Y cuando me toque dejaría la vida”, cerró Herrera.

Comenta!