Región de Los Lagos registra 145 casos nuevos y 7 decesos por Covid-19

 

De acuerdo a los antecedentes entregados por el MINSAL, registra 145 casos nuevos, 68 en la provincia de Osorno, 41 en la provincia de Llanquihue, 26 en la provincia de Chiloé, mientras que se reportaron 7 fallecidos, totalizando en 1.227 los decesos confirmados por COVID-19 en la zona desde iniciada la pandemia.

Actualmente, hay 247 pacientes hospitalizados, de ese universo 78 se encuentran en UCI, y de un total de 137 camas críticas hay 14 disponibles, mientras que de una dotación de 137 ventiladores hay 50 aún a disposición.

Durante el reporte nacional, la Subsecretaria de Salud Paula Daza dio cuenta de cambios que a partir del jueves dejarán a sólo 48 comunas a nivel nacional en cuarentena.

En esta oportunidad, se informó de los cambios en el Plan Paso a Paso para la Región de Los Lagos, la comuna de Puerto Montt en la provincia de Llanquihue y la comuna de Curaco de Vélez en la provincia de Chiloé avanzarán a fase 3, cambios que se harán efectivos a partir de este jueves 8 de julio a las 05:00 horas.

Al respecto, el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, se refirió a los cambios anunciados por las autoridades del nivel central.

 

La autoridad de salud recordó que en el caso de Puerto Montt, después de mantenerse varios meses en fase 2 del Plan Paso a Paso, la capital regional consiguió avanzar a fase 3 de preparación, gracias a la mejora sostenida de sus cifras.

Cabe consignar que también la comuna de Dalcahue, en la provincia de Chiloé, deja su condición de Cuarentena (fase 1) y avanzará a fase de Transición, también a partir de este jueves.

Comenta!