Región de Los Lagos se alza como un prometedor destino para el turismo asiático

La región de Los Lagos siempre ha destacado como un atractivo turístico de excepción en el país, sin embargo, en esta oportunidad se alza como un destino de interés para China, entendiendo la riqueza y novedad que se ofrece en la zona en cuanto a paisajes y panoramas novedosos.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Turismo de Osorno, Jhony Flores, quien argumentó que han tenido acercamientos con ”tour operadores” de Asia, donde quieren explorar el turismo con adultos mayores, especialmente en la temporada otoño-invierno.

Por otro lado, el presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Jorge Tramón, señaló que están interesado en desarrollar el mercado asiático, donde ya en el año 1998 unieron los primeros lazos con embajadores de China. Añadiendo que la unión aérea que tendrá Argentina con Chile desde julio podría propiciar aún más la llegada masiva de extranjeros a la zona.

Cabe decir que según la Asociación Chilena de Empresarios Turísticos (AchET), el año pasado llegaron al país cerca de 34 mil turistas asiáticos.

Fotografía: El Llanquihue

Comenta!