Región de Los Lagos se encuentra actualmente en el “Paso 3” según Plan de Gobierno

Así lo confirmó la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, quien explicó que el análisis para ubicar a una zona en el Plan “Paso a Paso” impulsado por el Gobierno, se basa en una serie de variantes relacionadas a la reproducción del virus, porcentaje de ocupación de la red asistencial, porcentaje de casos estrechos, entre otros.


Si bien existen diferencias notorias entre las provincias de la región, la autoridad regional informó que Los Lagos actualmente se encuentra en el “Paso 3”.

El mayor cambio respecto de la etapa de Transición es que no restringe la movilidad de las personas ningún día de la semana, pero mantiene las restricciones sanitarias.

 

La secretaria regional ministerial, dio a conocer que Los Lagos tiene una positividad de los test PCR menor al 10 por ciento, además, sostuvo que en 48 horas se aísla el 100 por ciento de los casos. Todos indicadores que ponen a la región en dicho puesto.

El Paso 3 establece que se permite el desplazamiento, salvo en horario de Toque de Queda; debe existir el distanciamiento físico; el uso de mascarilla obligatorio; se permiten actividades sociales y recreativas cualquier día de la semana con un máximo de 50 personas; se mantienen las aduanas y cordones sanitarios; se prohíbe el traslado a segunda vivienda. Y finalmente, los mayores de 75 años deberán cumplir cuarentena obligatoria.

Comenta!