Región de Los Lagos se mantiene con la menor desocupación del país

En el marco de la última encuesta de empleo del INE, se arrojó que la región de Los Lagos registró un 3,5% de desocupación correspondiente a los meses de junio, julio y agosto 2018. Esta cifra significa algo positivo entendiendo de que no ha habido aumento del índice de desempleo, alzándose además el aumento en el trabajo femenino.

En este sentido, el seremi del trabajo, Mauro González señaló que hoy tenemos buenas noticias, donde la región continúa con la tasa de desocupación más baja del país, lo cual significa que hay más de 14 mil empleos adicionales en un año. Añadiendo que los sectores que están influyendo positivamente en la creación de empleos son la construcción, el transporte y la industria manufacturera.

Sobre las cifras de la calidad del empleo en los ocupados, la categoría de trabajadores asalariados aumentó en 16.070 personas, en tanto la tasa de ocupación informal fue de un 31,4%, casi 1 punto menos que el trimestre anterior.

En tanto, el desglose regional de la cifra de empleo indica que la provincia de Llanquihue registró un 4,4% de desocupación, la provincia de Osorno alcanzó un 3,1% y las provincias de Chiloé y Palena un 2,1%, registrando una disminución interanual de 2,8 puntos para estas dos últimas provincias.

Commentarios