Región de Los Lagos se ubica en 2do lugar del ranking nacional con los mejores puntajes de la PSU

El Intendente, Harry Jurgensen junto al Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú y  la Seremi de Educación, Claudia Trillo destacaron el esfuerzo académico de 22 jóvenes a nivel regional y 17 que se ubicaron en el ranking nacional de puntajes de la prueba de selección universitaria (PSU).

Asimismo, Claudia Trillo, Seremi de Educación, hizo hincapié en la importancia del apoyo que reciben estos jóvenes al enfrentar la primera etapa postulación del proceso universitario.

Por su parte, Sergio Pino, quien fue alumno del Colegio Domingo Santa María de la ciudad de Puerto Montt y obtuvo un puntaje nacional en matemáticas, reconoció el apoyo familiar en todo el proceso de preparación para la prueba, además de la contención de los compañeros de curso, el cuerpo docente y la comunidad educativa.

Además, se destacó la calidad de la educación bajo el modelo de los liceos bicentenarios que fueron creados en el primer el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que reflejan sus resultados en la región, con puntajes que lideran las cifras nacionales

Comenta!