Región de Los Lagos suma 105 contagios nuevos de COVID-19. Alza preocupante registra provincia de Llanquihue y Palena

206
De acuerdo al último reporte de Covid-19 emitido por la Seremi de Salud de Los Lagos, se informaron 111 nuevos contagios en la región, superando por segundo día consecutivo los 100 casos diarios. De estos; 51 se reportaron en la provincia de Llanquihue, 22 en Palena, 12 en Chiloé y 20 en Osorno. Además, se informó sobre 5 casos sin notificar y 1 con residencia en otras regiones. De esta forma Los Lagos continúa aumentando los casos activos, que este domingo llegaron a los 401, manteniendo la tendencia al alza de los últimos días.
Además, se informó sobre 1 nueva defunción, aumentando la cifra de fallecidos en 1417, en lo que va de la pandemia.
En cuanto a los hospitalizados en la red integrada de la décima región, a la fecha se informó de un total de 39 personas internadas en los distintos establecimientos de la red público- privada. De los cuales 14 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de estos 12 están conectados a ventilación mecánica.

En ese contexto, la red integrada cuenta con un 33% de disponibilidad camas UCI y un 64% de ventiladores mecánicos disponibles. Mientras que el proceso de vacunación presenta un avance del 95,6% en la región.

Respecto a los nuevos contagios, 19 comunas concentraron los nuevos casos. En Puerto Montt se informaron 34 casos nuevos, Puerto Varas 6, Frutillar 5, Calbuco 3, Cochamó, Fresia y Maullín sumaron un caso nuevo cada comuna, aumentando con esto a 148 los casos activos.

En tanto la provincia de Palena registró una importante alza en sus contagios este domingo, liderando Futaleufú con 10 nuevos, Chaitén 7 y Palena 5 casos completando 38 casos activos.

En tanto los demás contagios se registraron en: Osorno 14, San Pablo y Castro 4, Ancud y Quellón 3, Dalcahue, Quemchi, Puerto Octay y San Juan de la Costa sumaron 1 caso nuevo cada ciudad.

Comenta!