La UC se ilusiona con el título y deja a la U al borde del precipicio con triunfo en el clásico

73

La UC finalmente obtuvo un apretado triunfo ante la U en el clásico universitario, imponiéndose por 1-0 en San Carlos de Apoquindo y manteniendo intactas sus ilusiones de obtener el tetracampeonato.

Los cruzados no brillaron, pero se quedaron en la victoria con un gran cabezazo de Fernando Zampedri empezando el segundo tiempo, lo que les bastó para sumar de a tres y volver, al menos temporalmente, a lo más alto de la tabla de posiciones.

Los azules, en tanto, se mostraron más combativos que en duelos anteriores y protestaron airosamente un supuesto penal del portero Sebastián Pérez sobre Nahuel Luján en el inicio del duelo que el árbitro Julio Bascuñán no sancionó, en lo que fue la acción más polémica del encuentro.

Con este resultado, la UC queda en lo más alto de la tabla con 59 puntos, uno más que Colo Colo, aunque también con un compromiso más disputado, ya que solo le restan tres para finalizar su participación en el certamen.

La U, en tanto, permanece en el puesto 14 de la clasificación, apenas por encima de la zona de promoción, lugar al que podría caer si es que este martes Curicó Unido vence a Santiago Wanderers en Valparaíso.

Comenta!