Región de Los Lagos suma 221 contagios este sábado y 3 nuevas víctimas por Covid-19

Este sábado la región de Los Lagos reportó 221 casos nuevos, número de contagiados que se ha mantenido sobre los doscientos en la última semana. La provincia de Llanquihue hoy tiene 93 nuevos casos, le sigue la provincia de Osorno con 87, la provincia de Chiloé suma 37 casos nuevos y la provincia de Palena con 2 casos.

Las comunas con mayor número de nuevos contagios son: Puerto Montt con 73, Osorno 51, Purranque 21, Castro 15, Chonchi 12, y San Juan de la Costa con 9 casos.

El reporte regional de salud también detalla que la región sumó 3 nuevas víctimas fatales, siendo dos de la comuna de Osorno y una de San Juan de la Costa,  dejando el total regional en 119 fallecidos a causa del virus, informó la seremi de salud (s) Marcela Cárdenas.

 

Respecto al estado de la red de salud integrada Covid, la región cuenta con 17 camas UCI disponibles y 46 ventiladores mecánicos.

Los pacientes que permanecen en estado crítico son 23, los que además están conectados a ventilación mecánica. En cuanto a los casos activos se informa de 1.352 casos capaces de contagiar.

Comenta!