Región de Los Lagos supera el índice de avance de vacunación nacional

El presidente Sebastián Piñera celebró durante esta jornada el cumplimiento de una de las metas de su gobierno, referidas a vacuna a la población de riesgo, equivalente a cinco millones de personas, durante el primer trimestre del año.

Según los datos del Ministerio de Salud, hasta esta mañana, 4.954.541 personas ya habían recibido la primera dosis y 2.040.279 recibieron la segunda inoculación, lo que equivale al 31,6% de la población objetivo.

Por su parte, en la región de Los Lagos, 240 mil 142 personas ya se vacunaron y 104 mil 81 completaron el proceso con su segunda dosis. Un 33,7% de avance en el proceso, según dijo el Seremi de Salud, Alejandro Caroca.

La autoridad regional realizó un llamado a los rezagados para que acudan a los centros de vacunación.

 

Ante el positivo balance que realizaron desde el gobierno por las cifras a nivel nacional, el mandatario Sebastián Piñera adelantó que  próximo miércoles 24 de marzo comenzará el proceso de vacunación para las personas entre 50 y 59 años.

Según comentó Piñera, hay 11 millones de vacunas en el país, a la espera de 4 millones de dosis adicionales que llegarán en los próximos días. Chile mantiene acuerdos y contratos que aseguran 35 millones de vacunas para el total de la población. 

Comenta!