3.500 personas participarán en el proceso de ensayo clínico de la vacuna cansino en nuestro país

 

Cabe recordar que recientemente fue ingresada al Instituto de Salud Pública la solicitud para el uso de emergencia en Chile de la vacuna canadiense-china CanSino. Esto, a través de Laboratorios Saval.

Desde mayo se ha estado trabajando para realizar ensayos clínicos en nuestro país con un consejo asesor científico y un consorcio de universidades.

El ensayo de fase III de la vacuna CanSino es liderado por la Universidad de La Frontera en Temuco (región de La Araucanía) junto con equipos de investigación y centros clínicos de Valdivia (región de Los Ríos), Osorno, Puerto Montt (en la región de Los Lagos).

El rector de la Universidad de la Frontera, Eduardo Hebel, destacó las fortalezas de esta vacuna, puntualizando que el ensayo clínico abarca cerca de 40 mil voluntarios en distintos países como Rusia, China y México, entre otros.

 

En ese contexto, el rector de la Universidad de la Frontera, detalló que los resultados dan cuenta de una eficacia de más del 65% para casos sintomáticos y de más del 91% para los casos más graves, agregando que en nuestro país están enrolados 3.500 participantes.

 

De acuerdo a los antecedentes este ensayo clínico es el más masivo de nuestro país, y se ha informado que esta investigación científica abre las puertas para la firma de eventuales acuerdos comerciales que podrían permitir tener cerca de 1 millón 800 mil dosis de vacunas adicionales contra el Covid-19.

Comenta!