Región de Los Lagos supera los doscientos nuevos contagios Covid-19 este miércoles

En el reciente reporte de salud, que actualiza la situación de la región de Los Lagos respecto del Coronavirus, se informó de 232 casos nuevos, dejando el número de casos activos en 1.667.

En cuanto al detalle por comuna, las que concentran mayor número de nuevos positivos son: Puerto Montt con 62, Osorno 55, Castro 27, Ancud y Frutillar 11.

 

Respecto a la red de salud público-privada en la región de Los Lagos, hoy se contabilizan 67 pacientes que están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a la disponibilidad de equipamiento médico para el tratamiento invasivo ante el contagio por Covid-19, es de 14 camas UCI y 42 ventiladores mecánicos.

Información que igualmente fue compartida en el informe regional de esta jornada, da cuenta de la concentración de contagios, a un año del primer caso en la zona, y que por grupo etario está dado entre los 20 y 59 años para hombres y mujeres, detallando que los hombres entre 25 y 29 años, suman por grupo etario, el mayor número de casos positivos en la región, con 3.113 casos desde la llegada del virus a la zona.

Comenta!