Región de Los Lagos contará con nueva fibra óptica austral

Durante el año 2018 estarían adjudicados los troncales terrestres de fibra óptica austral para Aysén y Los Lagos, sectores que quedaron pendientes de adjudicar tras el último proceso de licitación llevado a cabo durante el año 2017.

Los alcances de este importante trabajo lo dio a conocer la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia Salas, quien hoy visitó y entregó detalles en la ciudad de Puerto Montt.

La Ministra dijo que esto no sólo va a permitir las comunicaciones, sino que también un sinnúmero de otros beneficios. Por ejemplo, la investigación y la educación que es tan importante para esta zona.

El Proyecto fibra óptica austral es la política pública de mayor envergadura en materia de infraestructura digital para telecomunicaciones en el país. La inversión total para la construcción de esta gran fibra óptica, que abarca el tendido submarino, y troncales terrestres desde la Región de Los Lagos hasta la Región de Magallanes se eleva a un costo de 100 millones de dólares.

Commentarios