Región presenta 43 contagios de cepas britránica y brasileña, la mayoría asintomáticos

La región de los Lagos presenta 43 casos de personas contagiadas con las variantes británica y brasileña (Manaos) del virus del covid-19, de acuerdo al estudio de cepas que realiza la seremia de Salud. 

El epidemiólogo, José Antonio Vergara, detalló que al igual que en el resto del país, en la zona hay centros centinelas para detectar este tipo de contagios, a través del seguimiento de personas que llegan al país y que se dirigen a la región. 

La mayoría de estos casos de cepas británica y de Manaos se han presentado en la provincia de Llanquihue y en la comuna de Puerto Montt

El profesional confirmó además que se ha hecho una vigilancia especial a estas personas, en especial sobre su confinamiento. 

El experto de la seremia de Salud expresó que la autoridad sanitaria seguirá fortaleciendo los centros centinelas que se dedican a la pesquisa de estos casos, a fin de controlar y  minimizar los riesgos ante la aparición de nuevas cepas del covid-19 en la región. 

Cabe mencionar que esta cepa brasileña podría ser hasta dos veces más contagiosa que el SARS CoV-2 original. 

Asimismo, una nueva investigación sitúa la probabilidad de reinfección entre el 25% y el 60% de las personas que se contagiaron durante la primera ola.

Comenta!