Vacunación contra el Covid-19: Ya hay calendario para personas de 23 a 29 años

El Ministerio de Salud confirmó que, de acuerdo al calendario de vacunación, la población entre 29 y 26 años podrá recibir su primera dosis anti-Covid entre el 24 y el 30 de mayo.

Se determinó que el lunes se autorice la inoculación de personas de 29 años; el martes les corresponde a las de 28 años; el miércoles a las de 27 años, y el jueves a las de 26 años, por lo que entre el viernes y el domingo podrán acudir los rezagados de este tramo etario.

También podrán vacunarse entre lunes y viernes los rezagados de 30 años o más, y enfermos crónicos rezagados de entre 24 y 18 años, mientras que las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional pueden hacerlo toda la semana.

Asimismo, entre semana recibirán la segunda dosis las personas vacunadas entre el 26 de abril y el 2 de mayo, y el fin de semana puede ir cualquier persona que tenga pendiente la segunda inyección.

SEMANA SUBSIGUIENTE: POBLACIÓN DE 25 A 23 AÑOS

El turno de los jóvenes entre 25 y 26 años llegará la semana subsiguiente, desde el 31 de mayo al 4 de junio, y con un orden similar a la anterior: el lunes les corresponde vacunarse a los de 25 años, el martes a los de 24 años y el miércoles a los de 23 años, de manera que los rezagados de este grupo tendrán cuatro días para recibir la dosis.

Durante los días hábiles de esa semana también podrán ser inoculados los rezagados de 26 años o más y quienes recibieron la primera dosis entre el 3 y el 9 de mayo. En tanto, las mujeres embarazadas nuevamente pueden ir los siete días.

Fuente: Cooperativa

Comenta!