Registro Civil anuncia nueva alternativa para renovar cédula de identidad en línea

92

Ahora es posible renovar cédula de identidad a través de la página www.registrocivil.cl, la iniciativa fue dada a conocer por el Director Regional del Registro Civil en Los Lagos, Richard Marañao.

Para solicitar en línea el documento de identificación las personas deben ser chilenas y tener su cédula vencida, contar con Clave Única y su cédula debe tener fecha de emisión máxima de ocho años, no tener una solicitud en curso y haber tenido más de 16 años en la última solicitud.

Los datos que contendrá el nuevo documento solicitado en línea corresponderán a la fotografía, firma e impresiones dactilares que se registran en la última renovación de cédula, solo cambiará el número de documento y tendrá una vigencia de tres años.

Quienes soliciten su cédula en www.registrocivi.cl podrán seleccionar la oficina para retirar el documento, ahí se realizará una verificación biométrica del titular, quien tendrá su cédula en un plazo máximo de 8 días hábiles.

Esta nueva forma de solicitar cédula tendrá un costo de $3.820, el mismo que tiene al requerir el documento de forma presencial.

Comenta!