¿Regresa el público a los estadios en marzo? Ministro Paris reiteró que “no hemos decidido nada”

Se ha dicho que a fines de marzo se podría intentar un regreso paulatino y controlado de público a los estadios, -suspendido por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19-. Incluso se ha indicado que la idea es que sea personal de salud, que ya está vacunado contra el Covid-19, quienes de forma preferencial asistan a ver el partido por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 entre Chile y Paraguay.

Sin embargo, y pese a que tanto autoridades de la ANFP como del Ministerio del Deporte han confirmado que hay conversaciones al respecto para analizar la posibilidad de que los hinchas vuelvan a alentar a sus equipos de fútbol, el ministro de Salud, Enrique Paris, salió nuevamente a poner paños fríos al respecto reiterando que hasta el momento “no hemos decidido nada”.

Durante la recepción del sexto cargamento de vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech, la autoridad sanitaria indicó que “estamos conversando permanentemente con la ministra del Deporte Cecilia Pérez, estamos conversando con la ANFP cuando es necesario, pero no hemos decidido nada con respecto a la presencia de público en los estadios”.

Pese a todo, la ANFP aseguró este martes que el público regresará “si o sí” durante este año a las canchas, en lo que claramente todavía no hay acuerdo es en una fecha y en la forma que sea segura para evitar la propagación del virus.

Fuente: ADN

Comenta!