La Araucanía: Piñera convocó a los poderes del Estado para buscar «acuerdos políticos de buena fe»

El Presidente Sebastián Piñera convocó a los poderes del Estado, además de Fiscalía y Contraloría, para este viernes buscar un acuerdo nacional para erradicar la violencia en la macrozona sur.

«Estamos buscando acuerdos políticos de buena fe», dijo el Mandatario quien llamó a que «nadie pretenda utilizar el drama que está ocurriendo en la macrozona sur con pequeños intereses políticos, eso no merece ningún comentario; pero sí, abrimos las puertas de par en par a los que de verdad quieren colaborar a resolver el problema».

«Aquí al final, cuando hay problemas graves, los chilenos se dividen en dos grupos: los que quieren solucionar los problemas, y los que quieren poner todos los obstáculos para que ese problema se agrave; bienvenidos a los primeros, no tenemos oído para los segundos», sentenció el Mandatario.

En tanto, desde las comunidades indígenas de la Región de La Araucanía manifestaron su descontento tras el anuncio del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, de que se desarrollarán patrullajes de Carabineros, el Ejército y la PDI.

Los dirigentes indígenas advirtieron que esto no será una solución para el problema de conflictividad que se vive en los sectores rurales de la región.

Comenta!