Regresaron bomberos de la provincia de #Osorno que combatieron incendios en Bio Bio

Atacar el fuego y resguardar las viviendas fueron las principales labores que realizaron los 36 bomberos de Entre Lagos, Rio Negro, San Pablo, Puyehue, San Juan de la Costa y Osorno que estuvieron en Quillón contribuyendo en el combate de incendios forestales, quienes afortunadamente regresaron en buenas condiciones tras la difícil y arriesgada tarea.

Radio Sago conversó con el Jefe del Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile, Pablo Oyarzo quien fue una de las personas que viajaron hasta la región del Bio Bio producto de la ola de incendios forestales, quien comentó las labores que se llevaron a cabo en lugares como Quillón y las situaciones de riesgo que vivieron.

Pablo Oyarzo, añadió que el Cuerpo de Bomberos de Osorno ya tiene experiencia en situaciones de catástrofe nacional como

Mientras que el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar se refirió a la situación de los incendios, frente a una posible solicitud de enviar personal nuevamente.

Los 36 bomberos de la provincia de Osorno estuvieron durante siete días, efectuando labores de combate de incendios forestales en la región del Bio Bio.

 

Comenta!