Renuncian abogados de formalizado por el homicidio de Valeria Vivanco

206

Renunciaron los abogados Diana Correa y Marcial Lagos, quienes representaban a Leonel Contreras, el detective que se encuentra en prisión preventiva formalizado por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco en un procedimiento policial. Ahora será representado por un defensor público.

“Toda vez que han variado las circunstancias que se tuvieron en vista para celebrar este mandato judicial, diferencias que lamentablemente son irreconciliables por motivos personales de estos abogados y del propio imputado”, señalaron mediante un comunicado.

Cabe destacar que Leonel Contreras fue detenido por Carabineros la semana pasada, luego de que fuera acusado por la muerte de la detective el pasado 13 de junio en una investigación encubierta en la comuna de La Granja.

Durante el operativo habrían fiscalizado un auto sospechoso desde donde, según la primera versión, salió un disparo que impactó a Vivanco. Pero la investigación sufrió un vuelco luego que peritajes de la PDI establecieran que el disparo que mató a Vivanco provino de un arma de la institución, por lo que uno de sus compañeros sería el que provocó su muerte.

Contreras tenía trazas de pólvora en sus manos, lo que podría deberse a que percutó un tiro en el procedimiento. Su exdefensa aseguró que esto se debía a que el detective presionó con sus manos la herida de Vivanco para controlar la hemorragia que sufrió producto del disparo.

Comenta!