De mal gusto calificó el seremi de obras públicas el corte de ruta por parte de vecinos en el tramo Puerto Montt a Pargua

97

El seremi de Obras públicas, James Fry, se refirió a las manifestaciones de esta mañana en la zona sur de la Región de Los Lagos.

Primero se refirió a las manifestaciones reportadas a la altura del sector la Goleta, donde se interrumpió con neumáticos la Ruta 5 Sur, tramo Puerto Montt – Pargua, de acuerdo a los dirigentes por compromisos incumplidos por parte de la empresa concesionaria y el MOP.

Al respecto, el titular de Obras públicas en la región señaló que no es la manera de protestar y calificó como insólito el reclamo de los vecinos.

 

Si bien reconoció que existen compromisos con el propio Ministro de Obras Públicas en cuanto a la mejora de dicho tramo, recordó que se está a la espera de la aprobación del diseño para la incorporación de este proyecto dentro de un decreto que considera otras obras en la ruta 5 sur.

Respecto a la toma del camino en el sector de Contao adelantó que mañana el director regional de vialidad sostendrá una reunión de trabajo con la comunidad y la alcaldesa de Hualaihué para adoptar medidas.

 

James Fry agregó que se trabajará además con Carabineros para abordar medidas que permitan bajar y evitar la accidentabilidad en la ruta. En ese marco, la autoridad regional dijo empatizar con los reclamos de los vecinos, pero señaló que no es la manera de protestar porque se ve interrumpida la conectividad, reiterando que es necesario buscar otras maneras para establecer el diálogo.

Comenta!