Renunció presidente electo de Deportes Puerto Montt: “La situación es crítica”

921

Este miércoles presentó su renuncia el presidente electo del club Deportes Puerto Montt, Germán Mayorga. Esto, en medio de un complejo momento para la entidad, tanto en su desempeño como en lo financiero, encontrándose al borde de la quiebra. 

Recordemos que hace poco más de un mes, Deportes Puerto Montt descendió a la Segunda División Profesional, luego de nueve temporadas en el Ascenso. Y en cuanto a las complejidades económicas, el gerente del club, Alexis Rojas, reveló que han debido eliminar cerca del 40% de los contratos indefinidos de administración, fútbol joven, fútbol femenino, entre otros. 

Es en este marco que en la asamblea de socios del club, se presentó a la nueva directiva para el periodo 2024-2025, momento en que Mayorga decidió presentar su renuncia al cargo. En forma interina, como presidente asumió el director Héctor Gaete, quien se pronunció sobre el futuro del club.

Gaete reveló que se formó un comité de emergencia compuesto por socios, empresarios que han apoyado al club este año y directivos. 

En cuanto al futuro de la rama femenina profesional, la ex arquera y capitana de Deportes Puerto Montt, Tania Ulloa, quien también asistió a la cita de ayer reveló que no se han cerrado las puertas al fútbol profesional femenino00, pero la decisión se tomará durante el mes de diciembre.

Comenta!