Emergencia obliga la evacuación de una veintena de personas desde céntrico edificio en Osorno

197

Durante la tarde de este jueves 30 de noviembre, una emergencia movilizó a bomberos de Osorno hasta un céntrico edificio ubicado en calle Manuel Baquedano 883 esquina Manuel Antonio Matta, a cuadras de plaza de armas de la ciudad. En el lugar, se observaba una densa columna de humo proveniente desde el onceavo piso del edificio, causando la alarma.

Javier Rupertus, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, detalló las complejidades de la emergencia que obligó a la evacuación de una veintena de residentes del lugar.

 

Rupertus agregó que los trabajos de mantención en las calderas del edificio provocó la emergencia, cuyo control, debió ser complementada con el trabajo de voluntarios y el uso de la escalera telescópica de la Cuarta Compañía. Además, destacó el apoyo brindado por bomberos a una persona que, por problemas de salud, debió permanecer en su domicilio durante la emergencia.

Carabineros de la Primera Comisaría realizó labores el tránsito en el sector, que a esa hora presentaba un alto tráfico, además de colaborar con la evacuación de adultos mayores y menores de edad desde el edificio afectado.

Comenta!