Reo de 29 años muere tras riña en la cárcel de Osorno

947

Una riña registrada entre dos reos al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno dejó como saldo una persona fallecida. Se trata del interno Damián Bustamante Ancón de 29 años de edad, mientras que el agresor identificado como Andrés Muñoz Ahengo resultó con lesiones leves y se recupera en el recinto carcelario.

La información fue confirmada a Radio Sago por el Comandante de la cárcel de Osorno, Rodrigo García, quien señaló que el hecho se produjo al interior del recinto, cuyo origen del altercado fue problema de convivencia entre ambos reclusos.

Rodrigo García dijo que pese a todas las medidas de seguridad adoptadas en el Centro de Cumplimiento Penitenciario éstas no son suficientes para evitar que los internos creen armas hechizas y protagonicen riñas como la ocurrida este viernes en el recinto carcelario.

A raíz del altercado personal de gendarmería de inmediato activó el protocolo de seguridad, el cual dejó a siete reclusos en celdas de aislamiento e incautó seis armas blancas hechizas. Del hecho tomó conocimiento la fiscalía local de Osorno quienes formalizarán en las próximas horas al victimario por el delito de homicidio.

Foto: soyosorno.cl

Commentarios

commentarios