Reo se cortó un dedo y se lo entregó a un juez en Osorno

616

 

 

El hecho ocurrió al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de esta ciudad, lugar donde el imputado Arturo Llancar Hueitra de 32 años, decidió cortarse uno de sus dedos de la mano para entregárselo al Juez Alex Francke, mientras este realizaba una visita en recinto penal.

Según trascendió, la acción fue realizada por parte del reo en señal de repudio y protesta por la forma en cómo se está llevando su causa, que a su juicio ha sido injusta.

Se trata de un sujeto quien lleva varios días en huelga de hambre exigiendo un proceso más rápido y – según él- más transparente. Una vez que el magistrado tomó conocimiento de la situación conversó con el detenido.

Durante la entrevista, el individuo se veía tranquilo y no se le observaba  muestras de sangre en ninguna parte de su cuerpo, y en el tenor del dialogo  Arturo Llancar sacó de entre sus ropas una bolsa plástica con el dedo en su interior.

A raíz de los hechos el huelguista fue trasladado hasta el servicio de Urgencia del hospital base San José de Osorno, donde se le practicó la atención correspondiente.

Commentarios

commentarios