Reos de la cárcel de Ancud intentaron fugarse del recinto penal

1423

Los intensos controles de seguridad dispuestos por funcionarios de gendarmería de la cárcel de Ancud en Chiloé, permitió desbaratar un plan de fuga ideado por al menos siete internos quienes cumplen condenas en dicho recinto penal, los que  pretendían escapar del centro penitenciario en horas de la noche.

El director regional de gendarmería en la región de Los Lagos, coronel Sebastián Urra, destacó el rápido accionar de los funcionarios del recinto penal de Ancud que permitió desbaratar el plan de fuga.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, se indica que mientras se efectuaba una ronda por la línea de fuego, el funcionario que se encontraba de guardia escuchó ruidos provenientes del sector de la techumbre. Al revisar, se percató que faltaba un trozo de madera del entretecho y pudo observar a un interno que estaba oculto con una herramienta en la mano.

De inmediato dio aviso radial al personal de la unidad, el que se constituyó en el dormitorio, descubriéndose, un forado en el cielo raso.

En el dormitorio donde ocurrieron los hechos, estaban recluidos siete internos condenados, los que por medidas de seguridad fueron trasladados al Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt.

Comenta!