Reportan incendio de gran magnitud en Barrio Meiggs en la comuna de Estación Central

244

Un violento incendio afecta este domingo a varios locales comerciales ubicados en la esquina de Bascuñán Guerrero con Grajales, en el Barrio Meiggs, comuna de Santiago.

Según información preliminar, el siniestro se originó alrededor de las 06:30 de la mañana, y se indaga un posible vínculo con un intento de robo de un cajero automático -ubicado en el lugar- con saturación por gas, conocido como el método del «oxicorte».

La emergencia está siendo controlada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, que movilizó al menos 17 máquinas y 150 voluntarios para contener el fuego.

El comandante Claudio Páez de Carabineros, de la Prefectura Santiago Centro, informó que se «mantiene pendiente la instrucción el Ministerio Público para determinar si la acción de los sujetos (asaltantes), al momento de forzar el cajero, podría haber sido la causa del incendio que está afectando a diversos locales comerciales, (de los cuales) no tenemos la cantidad, pero importante señalar que no existen personas lesionadas de momento».

«Cuando llegó Carabineros encontró un vehículo abandonado que mantiene encargo vigente por robo en Melipilla, y asociado a este vehículo tenemos evidencia de oxicortes y miguelitos, que podrían estar vinculados al incendio que se está desarrollando», agregó.

Sobre el robo, el oficial detalló que «no sabemos todavía cuánto fue el monto que habrían sustraído, todavía está en desarrollo. Personal de bomberos todavía no entrega el sitio del suceso para que sea investigado policialmente, porque los esfuerzos están destinados a controlar el incendio».

«Al interior es una galería, entonces hay mucha mercadería de electrónica, vestimenta, pero no podría señalar si es que hay materiales tóxicos. Preliminarmente, requerimos a personal de OS-10, que es el organismo especializado para verificar lo referente a guardias o nocheros que podría haber en la galería», complementó Páez.

Carabineros reportó desvíos de tránsito en el sector donde ocurrió el siniestro, específicamente en la esquina de Bascuñán Guerrero por Blanco Encalada; Grajales por Conferencia; y San Alfonso por La Alameda.

La columna de humo generada por el siniestro se logra apreciar desde diversas partes de la capital.