Representantes de la cámara de comercio en la Región de Los Lagos se refieren a las posibles afectaciones económicas a propósito de las declaraciones del intendente electo de Bariloche

182

El recién electo intendente de Bariloche, Walter Cortés, advirtió este lunes 25 de septiembre que, al momento de llegar al poder en diciembre próximo, ordenará que se restrinja el paso de camiones chilenos hacia la ciudad argentina por el mal estado de la ruta trasandina. Sin embargo, la decisión del funcionario puede llegar a generar un conflicto con el país, dado que existe un tratado de libre tránsito, vigente desde 1974. 

Esta situación además traería prejuicios económicos, así lo afirmaron los representantes de la cámara de comercio de Osorno y Puerto Montt.

De esta manera, el presidente de la cámara de comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar, criticó los dichos del intendente electo y señaló que se trata de una situación que tendrá repercusiones a nivel nacional.

Por otra parte, la presidenta de la cámara de comercio de Osorno, Pamela Bertín, apeló a las buenas relaciones que han prevalecido en el tiempo con el país vecino y que han permitido formar alianzas económicas positivas.

Finalmente, ambos representantes de las cámaras de comercio señalaron que este tema debe ser abordado por canales oficiales a nivel gubernamental.

Cabe señalar que de hacerse efectiva esta medida no habrían prejuicios directos en el flujo del turismo.

Comenta!