Senadores piden pronunciamiento del Gobierno de Fernández tras anuncio del Intendente de Bariloche

649

Tal como informamos oportunamente durante la jornada de ayer en Radio Sago, el reciente electo intendente por Bariloche, Walter Cortés, advirtió el lunes que al momento de llegar al poder en diciembre próximo, ordenará que se restrinja el paso de camiones chilenos hacia la ciudad argentina por el mal estado de la ruta trasandina.

En las últimas horas, dicha autoridad en entrevista con el canal de noticias LA NACION de Argentina reafirmó su posición.

En ese marco, el senador de la UDI y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Iván Moreira, puntualizó que una autoridad argentina por más poder que pueda tener, no puede baypasearse los tratados internacionales, que permiten que los camiones chilenos puedan transitar por la Patagonia argentina, recordando el tratado de libre tránsito entre ambos países que está vigente desde 1974.

El senador gremialista señaló que no corresponde una actitud matonesca de una autoridad argentina en contra del comercio, en contra de Chile y en contra de nuestros camioneros por lo que esperan un pronunciamiento del Gobierno del presidente Fernández en esta materia.

En esa misma línea, el senador RN, Carlos Kuschel, miembro de la Comisión de Zonas Extremas del Senado, indicó que a su juicio estas medidas pueden ser resorte de las autoridades centrales de buenos Aires, pero lo preocupante es la afectación que se generaría en el comercio y en el turismo, por lo que enviará los antecedentes que calificó de la máxima gravedad, al canciller Alberto van Klaveren, tal como ha hecho con la Ministra de Interior Carolina Tohá.

Tal como ya han confirmado, los senadores, este episodio será puesto sobre la mesa, tanto, en la Comisión de Relaciones Exteriores, como en la Comisión de Zonas Extremas del Senado.

Comenta!