Representantes de la Embajada de Israel visitan Hospital de Quellón

342

Hasta Quellón llegaron representantes de la Embajada de Israel y Referentes de Hospital Digital del Ministerio de Salud para estrechar las relaciones que permitan avanzar en temáticas de telemedicina que se puedan implementar en el Hospital de Quellón. En este sentido, la comitiva recorrió tanto el hospital actual de la comuna como también el Nuevo Hospital de Quellón para conocer el funcionamiento principalmente de los servicios clínicos y las proyecciones de los procesos de atención en el nuevo recinto.

Lior Spindel, Consejero Económico, Jefe de la Misión Económica de Israel en Chile, valoró el recorrido por los hospitales en Quellón y la provincia de Chiloé.

En tanto José Manuel Walker, Gerente de Innovación Sector Salud de la Misión Económica de Israel comentó que existe una oportunidad de colaboración entre Israel y Chile en temáticas de salud.

El Director del Hospital de Quellón, Francisco Camilo enfatizó que estos encuentro apuntan a avanzar en estrategias de telemedicina.

Tanto los representantes de la embajada de Israel como los directivos del hospital de Quellón, destacaron la importancia de este tipo de relaciones bilaterales que permiten avanzar en cuanto a salud digital y telemedicina, considerando que Israel, en temáticas de salud, tiene un modelo digitalizado implementado hace décadas del cual se pueden aprender estrategias a implementar a nivel local.

Comenta!