“Estamos orgullosos de lo avanzado”: Boric participa de “inédita” manifestación en apoyo de su gobierno

250

Tal como se había anunciado, esta mañana se comenzó a desarrollar una “inédita” manifestación en la plaza de la Constitución a favor del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Si bien las personas comenzaron a presentarse frente al Palacio de La Moneda a eso de las 10:00 horas, pasadas las 11:00, el Mandatario se asomó por el balcón y saludó a los asistentes.

Posteriormente, bajó para llegar hasta el escenario instalado en el lugar y dedicar unas palabras a los presentes. “En verdad es difícil expresar lo que como persona y como Presidente uno siente en momentos como estos, pero me gustaría compartirles una reflexión que me ha venido dando vuelta los últimos días”, sostuvo.

“A propósito de esta convocatoria me gustaría ser muy explícito, esto fue una convocatoria de redes sociales donde desde Presidencia no tuvimos nada que ver, de hecho cuando supimos nos comunicamos y nos pidieron un escenario y nosotros dijimos que no. Nosotros no hemos aportado nada, no hay un peso público en esto y me parece importante señalarlo”, dijo en primer lugar.

Luego, precisó que “hay una reflexión política importante del debate que se ha generado en torno a este evento y algunos otros que han pasado en los últimos meses. Hay algo en Chile en el carácter social de la política que está muy naturalizado: a los diarios tradicionales, a los analistas tradicionales, a muchos políticos les parece absolutamente normal y natural, y está bien que así sea, que un Presidente vaya permanentemente a foros con grandes empresarios en grandes salones y está bien, como Presidente uno tiene que ir y conversar con todos. Sin embargo, a esa misma gente le parece escandaloso que un Presidente de la República participe junto al pueblo en una marcha. Algunos se atreven incluso a decir, que eso vulnera la dignidad del cargo. La dignidad del cargo está en estar junto al pueblo y con el pueblo, por eso compañeros, me siento profundamente orgulloso de haber marchado en conjuntos con las organizaciones de derechos humanos. Me siento feliz”.

Además, aseveró que “estamos orgullosos de lo que hemos avanzado hasta ahora” como Gobierno y pidió que la muestra de apoyo no se trate de él, sino que “lo importante son las ideas que defendemos, no perder el horizonte de qué es lo que queremos cambiar”.

Estimaciones policiales preliminares apuntan a la participación de más de 2 mil personas en el evento.

Hay que recordar que en la previa se destacó lo “inédito” del carácter de la movilización, señalando que desde el retorno a la democracia no ha habido grandes manifestaciones en favor de mandatarios en ejercicio.

Fuente: Emol.com

Comenta!