Representantes de partidos de Chile Vamos en la región se resignan a apoyar a Sichel

Poco más del 49% de los votos obtuvo el candidato independiente por Chile Vamos Sebastián Sichel en las primarias de este domingo. Su más cercano perseguidor fue Joaquín Lavín con un resultado cercano al 31% de los sufragios de su coalición.

En la región de Los Lagos Sichel alcanzó el 51,59% de los votos, Joaquín Lavín el 29,96%, Mario Desbordes el 10,24% e Ignacio Briones el 8,22% de los votos. Aún así, desde los partidos perdedores reconocieron la derrota y afirmaron que apoyarán a Sichel en noviembre.

Iván Moreira, Senador de la UDI por Los Lagos así lo afirmó a Radio Sago, además de estimar que Gabriel Boric corre con ventaja para la primera vuelta presidencial.

En tanto, Alejandro Santana, diputado por el Distrito 26 y que será candidato a Senador por la región por Renovación Nacional, admitió que electores asociados a su propio partido pudieron haber votado por Sebastián Sichel, en desmedro de Mario Desbordes.

Aún cuando Ignacio Briones salió último en votaciones, el presidente regional de Evópoli, Rodrigo Carrasco, valoró los resultados del candidato, otorgándole el mérito de estos.

 

Las labores, además de la presidencial, estarán concentradas en las parlamentarias de ese mismo día en noviembre, según dijeron todos los representantes de Chile Vamos.

Comenta!