Representantes legales de líneas de colectivos en Osorno desmienten alza en pasajes

434

Tras el anuncio realizado por Óscar Naipan presidente del sindicato de taxis colectivos ”Transparencia” Osorno confirmando que existiría una reunión para analizar el precio de los pasajes y aplicar tarifa diferida de $800 y $1.000 pesos para ciertos horarios y sectores, los representantes legales de las cinco líneas de la ciudad desmintieron rotundamente esta información, acusando que en ningún caso se les ha comunicado esto ni tampoco ellos están dispuestos a aceptarlo.

Según el vocero de delegados de taxis colectivos, Humberto Ulloa el sindicato Transparencia involucra a muy pocos choferes de un total de mil que actualmente circulan por Osorno. De igual manera, aprovechó de aclarar que el tema tarifario no depende de quienes manejan los vehículos, sino que de los representantes legales.

Asimismo respecto si Naipan se ha comunicado con ellos, el vocero comentó que nunca han tenido instancias de conversación, añadiendo que es imposible aplicar tarifas desde un sector y después desde otro aumentarlas, realizando por ende un llamado a la ciudadanía a la tranquilidad de que no habrán modificaciones.

Cabe decir que -según Naipan- esta presunta modificación anunciada pretendía comenzar a aplicarse desde diciembre, una vez que tuvieran una reunión con el Seremi de Transportes, la cual sería para sectores extremos como por ejemplos desde Rahue Alto hacia el Hospital, o a calles como Diego de Almagro, Zenteno o población Los Notros.

Fotografía: SoyOsorno.

Commentarios

commentarios