Reprograman audiencia en causa por vertimiento de salmones en Chiloé

 

Para el próximo jueves 14 de octubre fue reprogramada la audiencia donde el Juzgado de Garantía de Valparaíso resolverá si continúa la indagatoria o finalmente se cierra el proceso relacionado con el caso del vertimiento de salmones en Chiloé.

La abogada querellante, Orietta Llauca, señaló que en este nuevo escenario hay varias semanas para preparar los argumentos de la parte querellante, informando que se reunirá  con dirigentes de varias organizaciones de la zona en torno a la investigación en esta causa.

 

En ese marco, el dirigente de la pesca Chiloé, Pablo Oyarzo, enfatizó en que situaciones como el vertimiento no pueden volver ocurrir y deben reunirse todos los afectados para ver que pasos deberán seguir.

 

De acuerdo a los antecedentes, este nuevo plazo permitirá conocer la carpeta de investigación del Ministerio Público que recordemos busca cerrar la causa, situación que la parte querellante busca revertir para mantener abierta el caso que permita formalizar a los responsables de la autorización por el vertimiento de miles de toneladas de salmones en descomposición en las costas de Chiloé.

Comenta!