Repudio ante nuevo ataque incendiario de 29 camiones en Los Ríos

684

Un nuevo ataque incendiario se registró en horas de la madrugada de este lunes en un galpón ubicado a la altura del kilómetro 790, en dirección norte a sur, en la Ruta 5, en San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos, donde 29 camiones pertenecientes a la empresa Sotraser, fueron quemados por al menos siete sujetos.

Ante tal hecho, la asociación de camioneros ha manifestado su repudio e indignación exigiendo de paso acciones del Gobierno, considerando que hace sólo una semana se produjo la quema de otros 18 camiones en la Araucanía.

Es por ello que a través del presidente regional de la Asociación de camiones de Los Ríos, Alejandro Ferhmann fue enfático en decir que ellos no debiesen pagar los platos rotos de otros, exigiendo que las autoridades pongan más medidas que permitan que estos hechos cesen de una vez.

Asimismo, el representante regional dijo que están conscientes de que esto es un hecho terrorista, donde hizo un llamado a los gremios a unirse contra éstas situaciones, proponiendo aplicar de paso Estado de derecho.

De igual manera, la senadora por la región de Los Ríos, Ena Von Baer quien viajó al lugar, comentó que aquí se requiere acción eficaz e inmediata. Añadiendo que muchas veces los que se ven afectados con las quemas son los sub contratistas de empresas forestales.

Respecto a las medidas a tomar el Subsecretario del Interior, Mamhud Aleuy señaló que las instrucciones hasta el momento por la presidenta fue trasladarse a Los Ríos, instancia donde la autoridad se reunirá con el fiscal regional para analizar las medidas judiciales que puedan tomar, oportunidad en la que se decidirá según los antecedentes qué ley se aplicará.

Commentarios

commentarios