Rescatan a mujer que intentó lanzarse desde puente Petorca en Puerto Montt

422

Este domingo una mujer fue encontrada por transeúntes cuando se disponía a saltar desde el puente Petorca, el cual atraviesa la Avenida Salvador Allende de Puerto Montt. De acuerdo a testigos, la mujer estaba sobre las barandas del paso sobre nivel, cuando una persona la ve y se acerca para hablar con ella e intentar amarrarla sin éxito con su cinturón a la estructura del puente.

Debido a la resistencia que puso la víctima, se debió llamar a la Unidad de Rescates de Bomberos, quienes se unieron con cuerdas y con una escalera mecánica para intentar salvar la vida de la mujer.

Respecto a lo acontecido, el teniente de la 4ta Compañía de Bomberos de la capital regional Javier Cárdenas, explicó que fue un trabajo complejo, dado que la mujer puso resistencia. “Estaba sobre las barandas del puente, habían personas haciendo la contención de la víctima, inmediatamente se destinó a un par de bomberos para que colaboren en la contención, considerando que la persona estaba violenta, se movía, movía los brazos y las piernas”, detalló el voluntario de Bomberos.

Por otro lado relató que durante el operativo de rescate hubo molestia de parte de los conductores que circulaban por la avenida quienes tocaban sus bocinas, debido a que se interrumpió el tránsito, sobre esto, el bombero explicó que, “todo lo externo puede distraer tanto a la persona que intenta suicidarse, como a los rescatistas, porque está la presión están tocando la bocina, lamentablemente la gente no entiende que estamos en una operación de rescate, que no estamos deteniendo el tránsito porque se nos ocurrió”, solicitando comprensión a los automovilistas cuando suceden este tipo de situaciones.

Comenta!