Rescatan a persona que se habría lanzado a las aguas del canal Laitec en la comuna de Quellón

171

Un pasajero se habría lanzado desde la tercera cubierta de una barcaza que navegaba por el Canal Laitec, cerca del puerto de Quellón, en la Región de Los Lagos.

A raíz de lo anterior, a bordo de la nave se activó la emergencia de “hombre al agua” y el sujeto, presuntamente en estado de ebriedad, fue rescatado por la tripulación del buque.

Desde la empresa armadora de la barcaza, Naviera Austral, se informó que estaban investigando en qué circunstancias se precipitó al agua el hombre que abordó la nave que zarpó desde Quellón.

El pasajero, de 31 años, se encontraba con hipotermia e inicialmente fue asistido por la tripulación de la barcaza, sumándose luego al rescate personal de la Armada de Chile.

Al respecto, el capitán de puerto de Quellón, Ricardo Henríquez, entregó detalles del operativo de rescate.

 

El oficial comentó que, como la nave de la Armada es más rápida, el pasajero fue trasladado en esa embarcación hasta el puerto de Quellón, ya que se había coordinado con el SAMU, para su posterior derivación al hospital local.

Según dio a conocer el capitán de puerto, el hombre se encuentra estable en el centro asistencial y agregó que la Armada abrió un sumario, para determinar las causas de este hecho.

Comenta!