Encapuchados atacan fundo de Diputado Rathgeb en Tariguén e incendian camión en centro de Collipulli

556

Dos nuevos ataques incendiarios se registraron en la madrugada de este viernes en la provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

De acuerdo a los antecedentes, el primero de los hechos se produjo cerca de las 00:55 horas en la comuna de Traiguén, afectando a un fundo de propiedad del diputado Jorge Rathgeb (RN).

De acuerdo con el informe preliminar, cerca de cuatro sujetos encapuchados llegaron al lugar e intimidaron al cuidador del predio, al que obligaron a abandonar su casa para quemarla.

Posteriormente incendiaron una máquina agrícola y tres galpones. Los desconocidos dejaron un panfleto en el lugar y después se dieron a la fuga.

El segundo ataque se registró a eso de las 6:25 de hoy en Collipulli, donde desconocidos quemaron un camión cerca de la plaza de la comuna.

Vecinos del lugar aseguraron que segundos antes del incendio se sintieron al menos cuatro disparos.

Luego los sujetos intimidaron al conductor del camión con amenazas e insultos, y lo obligaron a bajarse. Rociaron la máquina con líquido acelerante y le prendieron fuego, para luego darse a la fuga en un vehículo hacia el sector del Bajo Malleco.

Comenta!