Rescatan a tripulantes de embarcación que naufragó en la Boca del Guafo al sur de la isla de Chiloé

122

Cuatro tripulantes fueron rescatados con vida luego de sobrevivir en una balsa salvavidas por más de 30 horas, en el sector conocido como Boca del Guafo, tras el hundimiento de su embarcación, la lancha a motor “Don Diego I” en el Golfo Corcovado con matrícula de Calbuco.

El hecho ocurrió cuando el fuerte oleaje volcó la lancha al sur de isla San Pedro, logrando la tripulación salvar con la balsa salvavidas, quedando al garete en medio de la noche.

El capitán de Puerto de Quellón Ricardo Henríquez relató que los hombres de mar no contaban con ningún medio para alertar acerca de su emergencia, por lo que estuvieron más de un día siendo arrastrados por las olas, hasta que en la Boca del Guafo fueron divisados por una embarcación mayor, siendo rescatados con vida.

 

Posteriormente se coordinó el desembarco de los tripulantes en Quellón con los medios de la capitanía de puerto local, para luego ser trasladados hasta el hospital de dicha comuna para la constatación de lesiones, donde dos de ellos presentaban lesiones de carácter leve.

El oficial naval, señaló que actualmente la capitanía de puerto se encuentra en las labores de rebusca de la embarcación o posibles trazas de combustible al sur de isla San Pedro.

Comenta!