MOP se compromete a relicitar obra inconclusa en la Ruta 215 a comienzos del 2022

102
Imagen referencial

Este jueves 21 de octubre comenzarán las obras provisorias en la ruta internacional 215, si las condiciones meteorológicas así lo permiten. Así lo aseguró el Seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos, James Fry.

Esto como parte de los trabajos de mitigación que se realizarán, luego que la empresa Brotec abandonara las obras a comienzos de este año.

Respecto a la apertura de una nueva licitación, para que otra empresa se haga cargo de concluir con los trabajos, aún hay que esperar que se concrete la liquidación de contrato con Brotec.

La autoridad dijo que normalmente este proceso dura un periodo de tres años. Sin embargo, en este caso se puso prioridad, por lo que Fry se comprometió a adjudicar este proyecto inconcluso a principios del 2022.

Jorge Rosas, presidente de la Asociación de Desarrollo Turístico de Puyehue, criticó la tardanza en torno a una respuesta para terminar con esta problemática de una vez por todas.

La preocupación de los vecinos de Puyehue es el aumento de accidentes de tránsito durante la época estival. Y de la misma forma, la mala imagen que se entrega de una ruta internacional, más aún, si se habilita en un futuro próximo la frontera terrestre para la llegada de turistas.

Comenta!