Residentes de Metri en Puerto Montt alertan sobre la presencia de un puma

143

En el sector Metri de Puerto Montt, residentes han reportado la presencia de un puma en los últimos días, el cual ha sido visto rondando la zona y atacando a animales domésticos.

De acuerdo a los antecedentes, el felino ha sido responsable de la muerte de seis gallinas, varios pollos y un gato. Ante esta situación, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ha decidido colocar una trampa para capturar al animal, que se cree es un cachorro.

María Naiman, una de las residentes afectadas, mencionó que se ha contratado a un guardia nocturno para realizar rondas y evitar más ataques. Aunque el puma no ha sido avistado directamente, se percibe su presencia por el olor y algunos indicios visuales durante la noche.

El presidente zonal del Colegio Médico Veterinario, Manuel Salas, ha recomendado a la comunidad de Metri mantener distancia con el puma, evitar reacciones bruscas, mantener a los animales domésticos dentro de casa y fortalecer las medidas de seguridad necesarias, recordando que estos felinos están protegidos por ley, y cualquier acción de caza o maltrato está sujeta a penalización.

Comenta!