Restringen tránsito por puente Rahue Oriente tras detección de fallas estructurales

Hasta el puente Rahue Oriente de Osorno se trasladó el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú y el Seremi de Obras Públicas, James Fry, con motivo de la determinación del MOP de restringir de forma preventiva el tránsito por el viaducto, ubicado en la Ruta 5, a 8Km de la ciudad de Osorno, camino a Puerto Montt.

Lo anterior, luego que la Sociedad Concesionaria de Los Lagos, en el marco de las operaciones de monitoreo por los diversos puentes carreteros, detectara fallas a nivel estructural en el mencionado viaducto, derivando en las inmediatas labores de reparación en trabajos que deberán efectuarse sin tránsito alguno. Detalles entregó la máxima autoridad provincial.

 El Gobernador agregó que, con motivo de estas obras de reparación, ya se habilitó el puente Rahue Poniente para permitir el tránsito en ambos sentidos, estructura que se ubica en paralelo al área a intervenir en faenas que tomarán un plazo aproximado de tres meses.

 

Lilayú extendió un llamado a los automovilistas a tener paciencia en el marco de estos trabajos que apuntan a resguardar la seguridad de la comunidad, cuyo diseño -previo al inicio de los obras de reparación física de los elementos dañados- tomará un período de 15 días.

Commentarios