Resultados de elección en Asia: Boric se impone en Japón y Kast consigue el triunfo en China

41

Sigue el cierre de mesas en algunas partes del mundo y ya se conocen algunos resultados de la segunda vuelta presidencial de Chile.

A los ya sabidos triunfos de Gabriel Boric en Australia y Nueva Zelandia, ahora en Asia el candidato de Apruebo Dignidad también anotó una victoria en Japón, mientras que José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) se impuso en China.

De acuerdo con los resultados, Boric obtuvo en Japón 91 votos, equivalentes al 76%, mientras que Kast anotó 29 sufragios (24%), en un país donde la participación electoral aumentó del 38% al 42,3% en esta segunda vuelta. Si se compara con la votación del pasado 21 de noviembre, las preferencias por el abanderado de Apruebo Dignidad subieron en 26 puntos porcentuales, mientras que su rival experimentó un alza de 12 puntos.

En Corea del Sur, en tanto, Gabriel Boric sumó 48 votos, el 86% del total, mientras que José Antonio Kast registró 7 sufragios (14%). Al igual que en Japón, el diputado también experimentó un alza considerable, esta vez de 17 puntos.

Por su parte, Kast subió siete puntos porcentuales en comparación con la primera vuelta. El líder del Partido Republicano, no obstante, anotó un triunfo en China, donde obtuvo 88 votos, versus los 58 de su rival.

De este modo, se repite el escenario que en noviembre, donde Kast también triunfó en este país asiático.

Lo mismo ocurrió en Singapur, donde el ex parlamentario se quedó con el triunfo con 22 votos (63%), versus los 13 sufragios de Boric (37%). Aquí, Kast subió en 7 puntos porcentuales su desempeño en primera vuelta, en un país donde el ganador esa vez fue Sebastián Sichel.

Fuente: Emol

Comenta!