Flujo constante de votantes, aunque problemas de locomoción en el sector nororiente de Osorno

214

Recorrido que comenzamos temprano en el Liceo Industrial de Osorno, donde a eso de las 8 de la mañana comenzaban a llegar los vocales de las 25 mesas que componen el local de votación.

Durante la primera vuelta, en ese establecimiento se produjeron largas filas antes del mediodía, aunque en esta oportunidad se esperaba que el proceso fuera más expedito.

Así lo comentó el delegado electoral del local, Jorge Horning.

En la Escuela España, la delegada electoral, Victoria Tapia, dio a conocer que en esta oportunidad aumentó considerablemente el número de apoderados de mesa de ambas candidaturas.

Y hubo denuncias por parte de apoderados de Gabriel Boric, quienes acusan que apoderados de la otra candidatura estaban realizando peticiones a los vocales que tienen que ver con el número de folio de los votos que entregan a los votantes, los que son anotados por los vocales en el libro del padrón electoral, según dijo el abogado y encargado de monitorear el proceso en el comando de Boric, Leonardo de la Prida.

Por su parte, durante la mañana llegó a votar al Instituto Politécnico de Osorno el alcalde Emeterio Carrillo, quien a la salida comentó lo que espera del futuro gobernante en cuanto al trabajo con las municipalidades.

Mientras que usuarios del transporte público se quejaron de la baja frecuencia de la locomoción colectiva en la comuna, justo en un día crucial como es una elección.

 

Por ahora el proceso se ha llevado con normalidad, con un flujo constante de electores en estos locales de votación, sin largas filas, pero con alta participación, al menos, de adultos mayores durante la mañana.

Comenta!