Resumen de la Gestión de Episodios Críticos en Osorno: Un sumario de 370 fiscalizaciones

Continúa la fiscalización en Osorno, en el marco de la Gestión de Episodios Críticos. Instancia en la cual se busca controlar los niveles de polución en la zona.

Vania Rojas, Jefa de la Autoridad Sanitaria en Osorno, informó que a la fecha van 18 jornadas, en donde la calidad del aire ha obligado a reforzar las medidas de prevención. En este sentido, se han realizado 370 fiscalizaciones, dando como resultado un sumario sanitario a un edificio comunitario.

En el desglose, se han fiscalizado 195 viviendas, 144 fuentes fijas no industriales, 30 industrias y 1 fiscalización a una chimenea de hogar abierto.

Con respecto a la contaminación, el presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, expuso que este año se superarían con creces los episodios de preemergencia y emergencia en comparación al 2020, las cuales en la sumatoria fueron 46.

Recordemos que existe un Plan de Descontaminación Ambiental en Osorno, siendo uno de los principales ejes el recambio de calefactores.

En este punto, el presidente de la organización medioambiental local, cuestionó el programa de recambio de calefactores, calificandolo de lento, teniendo en cuenta que se busca cambiar 25 mil artefactos en 10 años y solo se han cambiado 6 mil.

Comenta!