Resumen de noticias jueves 16 de mayo 2019 #SagoRegión

180
Caso Nibaldo Villegas: Hoy dictan sentencia para Johanna Hernández y Francisco Silva por la muerte del profesor

Luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar diera a conocer el veredicto de los dos imputados por la muerte y posterior descuartizamiento de Nibaldo Villegas, profesor que fue asesinado en Villa Alemana, hoy se dictará la sentencia en el caso.

El juzgado ya dictaminó que Johanna Hernández, expareja del fallecido, es culpable del delito de parricidio; mientras que el coimputado en la causa, Francisco Silva, es culpable de homicidio calificado.

Fuente: La Tercera


Gobierno refuerza gestiones con la DC para garantizar aprobación a ley de pensiones

Ministros Blumel y Monckeberg se reunieron ayer con representantes de la bancada, ad portas de la votación de hoy en la Cámara. En la DC advierten apertura del Ejecutivo.

El martes, el presidente de la colectividad, Fuad Chahin, sostuvo que esperaban gestos concretos del Ejecutivo en torno a mejorar la propuesta de pensiones para que la bancada aprobara la idea de legislar. Y algunas de esas señales comenzaron a llegar a ayer.

Fuente: La Tercera


Diputado René Manuel García ofrece disculpas, pero asegura que su agresión a periodista fue por un «acoso reiterado

«El parlamentario de RN calificó como una «inadecuada reacción» el puntapié que le propinó a un reportero radial en el Congreso.

García quedó en medio de la polémica luego de que este miércoles debatiera en duros términos en la comisión especial investigadora sobre Adquisición de Tierras Indígenas, con sus pares Carmen Hertz (PC) y Andrea Parra (PPD), y tras haberle propinado un puntapié en las piernas a un periodista mientras se dirigía hacia su despacho.

Fuente: Emol

***************

Caso Silala: Cancillería agenda reunión de equipo jurídico chileno en Ginebra para analizar dúplica de Bolivia

El grupo liderado por la agente de nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Ximena Fuentes, revisará el documento el próximo 23 y 24 de mayo en Suiza.

En ese contexto, Ampuero subrayó «la tranquilidad que tiene Chile en este caso. Nuestros argumentos son contundentes: El Silala es un río internacional, cuyas aguas bajan de manera natural hacia nuestro país y desmentir eso es desmentir la ley de gravedad».

Fuente: Emol


Consternación por nuevo femicidio en San Juan de la Costa. Gobierno anunció querella y dieron de baja a jefe de retén de Carabineros.

La mañana de este miércoles quedó al descubierto el cuerpo de una de mujer, de unos 44 años de edad, quien permanecía muerta al interior de un domicilio ubicado en Puaucho, en la comuna de San Juan de la Costa.

Y es que por causas que se investigan, la hija de la víctima concurrió donde una vecina, a quien le comentó que presenció cómo su madre habría sido agredida por parte de su conviviente

Fuente: Radio Sago


Millonaria incautación de droga en terminal de buses de Osorno

En dependencias del terminal de buses de la ciudad de Osorno, Carabineros logró la detención de un sujeto sorprendido con importante cantidad de drogas proveniente de la región metropolitana para su comercialización en la comuna.

La aprehensión tuvo lugar posterior a la oportuna detección por parte de Dibu, el can especializado detector de drogas, que alertó la situación, sorprendiendo al individuo con más de un kilo y medio de clorhidrato de cocaína y 600 grs. de marihuana. El avalúo asciende a 10 millones de pesos.

Fuente: Radio Sago


Detuvieron a cuatro sujetos vinculados a millonaria plantación de marihuana en Fresia

Personal de Carabineros de la Sección OS-7, detuvo en la región de los Lagos y la Quinta Región respectivamente a cuatro sujetos adultos, quienes serían parte de la banda criminal organizada de narcotraficantes que fue descubierta en la localidad de Tehualda comuna de Fresia, con más de 7 mil plantas de marihuana dispuestas en tres invernaderos en un terreno particular.

El Fiscal Jefe de Puerto Varas, Jorge Raddatz, quien lidera la investigación, confirmó la detención de los cuatro individuos como presunto responsables de narcotráfico.

Fuente: Radio Sago


SII autorizó devolución anticipada por más de $33 mil millones en Los Lagos

Esa entidad informó que entre el 1 y el 23 de abril, recibieron 90.132 declaraciones de Renta, de las cuales 80.679 correspondieron a solicitudes de devolución por un monto de $40.990.381.620.

De esa forma, el SII autorizó la devolución total o parcial de un 81,8% de los dineros requeridos como reembolso.

Fuente: SoyPuertoMontt

 


Con lesiones graves resultó conductora de automóvil que volcó en Curaco de Vélez

El volcamiento de un automóvil dejó como resultado una persona lesionada. El accidente se produjo anoche alrededor de las 22:15 horas en la ruta W-593 en el sector de Tolquien, comuna de Curaco de Vélez. La protagonista de accidente fue una funcionaria de salud del hospital de Achao quien conducía su vehículo en dirección hacia Curaco de Vélez.

Fuente: SoyChiloe


Evolucionan favorablemente las víctimas del ataque de San José de la Mariquina

El intendente, César Asenjo dió a conocer el estado de salud de los dos heridos tras el ataque con un arma cortopunzante durante la madrugada del martes, en San José de la Mariquina.

«La mujer adulta, de iniciales S.B.M., de 25 años se encuentra estable, dentro de la gravedad. En relación con el hombre adulto, de 52 años, se encuentra conciente y con buena condición general” agregó la máxima autoridad regional

Comenta!