SERNATUR invita a establecimientos educacionales a postular al programa Gira de Estudio

800

Maritza Laffertte, Directora regional de SERNATUR, explicó que el programa Gira de Estudio, beneficia a más de 22 mil jóvenes que cursan enseñanza media a nivel nacional, donde también se trabaja en el ámbito de la conciencia inclusiva, ya que los viajes también integran a cursos de estudiantes con capacidades distintas, donde el estado de encarga de financiar el 70 por ciento del destino turístico escogido.

Sergio Arellano, Director regional subrogante de SENADIS, comentó que como servicio se  realiza una cooperación técnica para identificar las escuelas especiales que pueden optar a este programa. Además de orientar a los operadores turísticos del trato, el uso correcto del lenguaje, como también algunas consideraciones en las instalaciones, dependiendo del tipo de discapacidad que presenten los pasajeros.

Hasta el 24 de mayo se mantendrán abiertas las postulaciones a través del sitio web www.giradeestudio.cl para los alumnos de primero a cuarto medio pertenecientes a establecimientos educacionales públicos y subvencionados.

Comenta!